Libros

La combinación de los alimentos (Disponible en Casa del Libro)

La combinación de los alimentos del Dr. Herbert M. Shelton expone con sencillez y rigor las reglas que rigen las compatibilidades alimentarias, cuya evidencia ha sido comprobada por miles de personas. Cuando empezamos a alimentarnos combinando correctamente lo que comemos, se produce un cambio extraordinario en nuestras vidas: nos sentimos mejor, estamos de buen humor, olemos mejor, nuestra mente está más despejada, nuestros pensamientos son más lúcidos, se alivian algunos problemas de salud como jaquecas, alergias, estreñimiento y comenzamos a vivir la vida con una alegría creciente, como si nos hubiéramos liberado de un pesada losa.

Este libro, único en su género, no ha sido escrito sólo para vegetarianos, sino para todas aquellas personas que deseen alimentarse racionalmente y vivir una nueva plenitud vital.

Dieta amucosa (Disponible en Casa del Libro)

Arnold Ehret, Naturópata alemán, afirmó que los alimentos formadores de moco, eran la causa de los problemas de la salud humana, los alimentos son la clave para la salud humana y “el ayuno (simplemente comer menos) es el método de mayor potencia que ofrece la naturaleza para limpiar el cuerpo de los efectos del mal y comer en exceso”.

El Sistema Naturopático de la Dieta Amucosa (MDHS) se compone de varios tipos de frutas crudas y cocidas, verduras sin almidón y hojas verdes comestibles, para volver a equilibrar el pH del cuerpo y la construcción de nueva sangre. Se utiliza una combinación de ayunos racional a largo y corto plazo, los menús que poco a poco se van cambiando a alimentos predominantemente amucosos, la irrigación del colon.

Ehret cree que mediante el uso de su sistema de dieta de transición, cualquier practicante serio podría alejarse de formación de moco, Sin embargo, recomendó prudencia y la racionalidad en el programa de transición, ya que la desintoxicación demasiado rápida podría dar lugar a diversos síntomas de la enfermedad en función de las debilidades constitucionales del individuo y el enfoque del sistema MDHS. Cuando la toxemia o moco ha entrado en el sistema circulatorio demasiado rápido o cuando la combinación de alimentos no se siguió, la eliminación de toxinas y la asimilación de nutrientes, podría verse obstaculizada. Esto fue confirmado más tarde por Jethro Kloss y Henry Bieler.